12 de marzo de 2010

DOLMEN DE SOTO

Hola.
Os pongo unas fotos del dolmen de soto en Trigueros (Huelva).

Yo no he podido ir a verlo, pero parece que es espectacular. Se trata de uno de los dólmenes de corredor largo que hay en Andalucía. Está cubierto por un túmulo de dimensiones descomunales que podéis ver en la foto de abajo sacada de monumental.net una excelente página que reúne información sobre patrimonio, arquitectura y arqueología.


Estos dólmenes del sur de España son bastante desconocidos y no tienen nada, pero nada que envidiar a las grandes estructuras megalíticas del norte de europa. Son muchísimo más grandes y complejos que los humildes dólmenes que tenemos en el Pirineo.

En cualquier pais del mundo (menos en el nuestro) serían un gran foco de atracción cultural y turística .


Os pongo también un enlace a una página que denuncia el mal estado de conservación del dolmen de soto y su abandono por parte de las autoridades de turno.


Hasta pronto.

2 comentarios:

Enrique de Aguilera. dijo...

El año pasado intenté ir dos veces en Agosto y Diciembre, por supuesto estaba cerrado. Es una verguenza, en el Ayuntamiento de Trigueros me recomendaron que me colara por un hueco que hay/había en la valla. Y en Diciembre la Junta de Andalucía habia colgado un cartel de obras -pero no estaban haciendo absolutamente nada-. UNA VERGUENZA!!!!!

Francisco Javier Torres Goberna dijo...

Como aficionado al mundo del megalitismo, por si te interesa, te envío la dirección de mi blog donde puedes ver, entre otras cosas, varios artículos sobre megalitos y petroglifos de Galicia y alguno de Andalucía y Cataluña. Saludos.
http://oestrymnio.blogspot.com.es/

Publicar un comentario