8 de marzo de 2010

HOLA A TODOS

Desde siempre me han llamado la atención los megalitos . Esas construcciones de enormes piedras preparadas, movidas y colocadas por personas como nosotros (bastante más fuertes supongo) con pocos medios y mucha decisión e imaginación. Y que vemos en fotografías o por el campo con su aspecto de casitas de brujas.

Ya se que hay un montón de páginas web y blogs con esta temática : dólmenes del mundo , megalitismo en España, arqueología , por citar algunas en español y otras muchas en inglés y otros idiomas.

Como yo no soy ningún experto y tengo unicamente el interés del curioso. Sólo quiero con este blog recopilar algo de información sobre dólmenes o megalitos que tengamos cerca o que hayamos visitado. Yo vivo en el Pirineo de Huesca y os voy a ir poniendo la información (sobretodo gráfica) de los que pueda tener cerca. O bien datos de algunos que son menos conocidos o de más difícil acceso.




Para empezar os pongo unas fotos de dólmenes en la zona del Burren en Irlanda. Allí hay un campo de piedras cerca de la carretera donde uno construye su propio "minidolmen" nosotros optamos por un modelo estandar aunque, como veis abajo, la gente es muy imaginativa.




El nuestro es el que sale en primer plano y os puedo asegurar que aunque es relativamente pequeño, nos costó lo suyo montarlo pero disfrutamos un montón.

Me despido de momento con otro dolmen del Burren. Hasta pronto. Ah! se aceptan fotos de dólmenes para ampliar la colección. Un saludo.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Interesantísimo tema, al menos para nosotros.

Buscaré alguna foto del dolmen de Tella que aunque supongo la tendrás, puedes añadir a tu colección. Cuando la encuentre te la pongo en Flickr.

Saludos, ánimo y enhorabuena

Marta - TIC Huesca dijo...

¡Enhorabuena por tu blog, Enrique! Es cierto que hay multitud de páginas web sobre casi todo. Pero no olvides que tu visión es única y que éste es uno de los mejores modos de compartirla con los demás... ¡Gracias!

Un saludo de Marta TIC Huesca

Publicar un comentario